DíAS DE CAMPO

Sitio hecho con Indexhibit

¿Quién nos necesita? es la segunda edición de Días de Campo, con Samantha Cendejas como directora, Jesús Pérez Caballero como coordinador de investigación y Alan Sierra en la curaduría. En Caborca (Sonora), del 17 al 24 de septiembre de 2017, nos planteamos el tema de la desaparición. Tuvimos como ponente a Natalia Mendoza Rockwell y los artistas que participaron por convocatoria fueron Alejandra Avilés, Zahara Gómez Lucini, N. Samara Guzmán, Ingrid Hernández, Yael Martínez y Mauricio Patrón, además de Miguel Fernández de Castro por invitación. Temoc Camacho nos ayudó en la coordinación de la residencia y Gabriela Castañeda como editora en curso.

Las mañanas comentábamos los textos teóricos propuestos y en las tardes cada artista trabajaba libremente lo visto. También se organizaron un par de salidas (al Pinacate y a una mina en conflicto).

En junio de 2018 publicamos los resultados en el libro Días de Campo | ¿Quién nos necesita? (coeditado con Taller de Ediciones Económicas). La coordinación editorial fue de Samantha Cendejas, Jesús Pérez Caballero, Alan Sierra y Gabriela Castañeda. Contamos con el apoyo de Proyecta Jalisco 2017 y la Biblioteca Pública Municipal Eduardo Estrella Sotelo. Se tiraron 200 ejemplares.