DíAS DE CAMPO

Sitio hecho con Indexhibit

Occidentes Otros es la primera edición de Días de Campo, con Samantha Cendejas como directora, Jesús Pérez Caballero como coordinador de investigación y Temoc Camacho como coordinador adjunto. En Tapalpa (Jalisco), del 19 al 26 de junio de 2016, nos planteamos el tema de la decolonialidad. Tuvimos como ponentes a Luis Gárciga Romay, David Gómez Arredondo y Beatriz Marcos Pérez. Los artistas que participaron por invitación fueron Daniel Aguilar Ruvalcaba, Natasha Barhedia, Claudia Cisneros, Yutsil Cruz, Alejandro Gómez Arias, N. Samara Guzmán, Diego Martínez, Aristeo Mora de Anda, Ling Sepúlveda y Alan Sierra.

Las mañanas eran para la teoría, con seminarios de discusión donde se expusieron conceptos, se hicieron preguntas y surgieron dudas y, esperamos, alguna certeza. Las tardes fueron para laboratorios, en los que reflexionamos sobre esos conceptos puestos en relación con la práctica de los artistas invitados.

En noviembre de 2016 publicamos los resultados en el libro Días de Campo | Occidentes otros. La coordinación editorial fue de Samantha Cendejas y Jesús Pérez Caballero, con la colaboración de Alan Sierra, Claudia Cisneros y Temoc Camacho, y el diseño editorial de N. Samara Guzmán. Nos apoyaron Fundación BBVA Bancomer, Proyecta Jalisco 2016 y Cabañas de los pastores. Se tiró una edición foliada de 300 ejemplares.